sofiach91@yahoo.com.mx

Reuniones de Lactancia

Extiendo mi mas profundo agradecimiento a Lulú Ortiz quien fuera nuestra monitora y Líder en el Grupo "El Arte Femenino" durante 3 años, quien nos apoyó en esta maravillosa labor de brindar información y apoyar a las madres lactantes.

LigaLecheMexico

Ahora en su lugar está Damara.

Como nace este grupo en nuestro espacio?

Me di cuenta que un gran porcentaje de las mamás abandonaban la lactancia regresando a trabajar o bien les es muy difícil compaginar ambas actividades y terminan por abandonar algo no solo tan nutritivo y valioso sino también emotivo para el bebé. Así mismo surgen inquietudes una vez que tienen ya a sus bebés y a veces algunas de ellas son tan fáciles de resolver teniendo una guía experimentada de una consultora. Este espacio se convierte en un lugar para compartir.

Que se ve en este grupo?

Las reuniones de la Liga de la Leche brindan apoyo de madre a madre y versan sobre diversos aspectos de la lactancia materna y la crianza. Las reuniones pueden resultar muy útiles para mujeres embarazadas ya que tienen la posibilidad de aprender los fundamentos de la lactancia materna y de este modo sentirse más seguras al respecto una vez que su bebé haya nacido. Un grupo para compartir experiencias e inquietudes. Son sesiones realmente muy gratificantes. Te sientes no solo apoyada sino también comprendida.

¿Cómo son las reuniones?
Mucha gente se puede preguntar cómo es posible que existan reuniones sobre lactancia materna, quién acude a dichas reuniones y de qué hablan.
En las reuniones mensuales, las consultoras de lactancia y otras madres, comparten sus experiencias, dan sugerencias y ofrecen su apoyo a las asistentes a dichas reuniones. Éstas son un sitio ideal para aprender más sobre lactancia materna y sobre la crianza, además de resultar un lugar excelente para hacer amigos que comparten tus mismas inquietudes. Las reuniones se desarrollan en una atmósfera de comprensión y respeto. Los asistentes a las reuniones suelen ser madres y padres nuevos o experimentados acompañados por sus hijos. Las reuniones tratan sobre diferentes temas que se van rotando a lo largo del tiempo, en cualquier caso siempre están abiertas a las preguntas y dudas que plantean los asistentes.

¿Por qué hacer reuniones?

Hace algún tiempo, las mujeres disponían de una excelente red de apoyo para amamantar a sus bebés pues sus madres, abuelas o hermanas habían amamantado a su vez. Ahora muchas de nosotras vivimos lejos de nuestras familias y puede que incluso nuestras madres no hayan amamantado. Amamantar es algo natural, pero es un arte aprendido. Asistir a una reunión de la Liga de la Leche y ver cómo otras madres amamantan a sus hijos ayuda a las demás madres o embarazadas a aprender cómo hacerlo. En estos grupos puedes recibir apoyo para resolver problemas de la lactancia. Los problemas de lactancia al dificultar la misma hacen michas veces desistir y dejar la lactancia, cuando en ocasiones a veces resulta simplemente el tener una mala posición al momento de amamantar, cosa que con un poco de indicación podrías resolverlo.


¿Quién asiste a las reuniones?

Recomendamos encarecidamente la asistencia a las mujeres embarazadas pues de este modo disponen de mucho tiempo para aprender. Y por supuesto a madres que están ya lactando o quieren re-iniciar su proceso de lactancia.

¿Cómo se desarrollan las reuniones?

Las reuniones son conducidas por una consultora en Lactancia. Las consultoras son madres que han amamantado a sus hijos y que han recibido una cuidadosa formación. Durante las reuniones, la consultora comparte sus conocimientos de lactancia y anima a la participación de los asistentes. La información que presenta la monitora está validada por expertos en medicina, psicología, nutrición y desarrollo del bebé. Las madres y sus hijos disfrutan de una atmósfera abierta y respetuosa que los apoya en su experiencia de lactancia.

Tiene algún costo?

Se maneja vía una cuota mínima. Absolutamente todo lo que se recaba es otorgado a la consultora de lactancia.

Para mayor información contacta por favor con Damara 5704-0715