sofiach91@yahoo.com.mx

Masajes para Bebés

MasajeparaBebes

 

Orígenes del Masaje para bebés
El orígen de este masaje es muy antiguo y forma parte de muchas culturas en todo el mundo. Algunas de ellas, las que están en contacto con la naturaleza, todavía lo conservan como una tradición.

Cada cultura ha dado al masaje su propia razón de ser según sus creencias y necesidades. Unas lo hacen para facilitar el crecimiento del bebé, y que su cuerpo se desarrolle más elástico, ágil y esbelto; para otras esta incluído en rituales de iniciación; mientras que algunos lo consideran una protección frente al mundo exterior. También están aquellas culturas que efectúan una serie de movimientos en el masaje para facilitar la liberación del espíritu del bebé, o bien para ayudar a que su alma se complemente con el cuerpo.

Para otros colectivos, el conocimiento corporal que procura el masaje al recién nacido permite establecer la relación entre su llegada al mundo y su identidad reencarnada; y en algunos casos incluso forma parte de la integración del niño al grupo étnico.

 (Mercé Simón, Marián Sánchez y Queca Elizalde, Masaje para bebés, 2003)

Muchas de las costumbres familiares de nuestros antepasados, como amamantar, acunar y masajear a los bebés, han sido abandonadas en aras del llamado progreso; afortunadamente, en los últimos años se están recuperando estas costumbres debido a los beneficios que tienen y que han sido confirmados con base en evidencia científica.

Son un momento de presencia amorosa, comprensiva y respetuosa que abre la puerta a una comunicación muy especial. Los padres reciben técnicas a través de las cuales aprenden a entender las necesidades de sus hijos.

Beneficios:

- Otra manera maravillosa para reforzar el vínculol entre papá, mamá y bebé

- Los hijos aprenden a confiar en sus padres como una persona que los protege, alivia y acompaña, mientras que los padres aprenden a confiar en su propia capacidad de ser asertivos.

- Promueve escenarios de armonía, tranquilidad y paz.

- Activa la relajación psicofísica, le ayuda a conciliar el sueño

- Estimula la adecuada adaptación al medio ambiente

- Estimula la inteligencia y actividad cerebral

- Tonifica y fortalece los músculos

- Atenúa la formación de cólicos y espasmos

- Regulariza y activa la funciones del aparato digestivo

- Estimula la maduración del aparato respiratorio

- Depura la totalidad del orgamismo

- Atenúa el estrés en bebés y niños con necesidades especiales

- Estimula el sistema inmunológico y propicia un mejor desarrollo del sistema nervioso, acelerando el proceso de mielinización.

- Aumenta la conciencia e integración del esquema corporal.

Quien Imparte?

Nora, estudió una licenciatura en Educación Especial y está certificada como:

- Consultora de Lactancia por el IBCLC

- Guía Montessori

- Masaje infantil

Trabaja como Consultora de Lactancia en el Hospital Médica Sur Lomas y como Educadora de Masajes Infantiles.

Nora es quien me auxilia en esta maravillosa labor, pues además del conocimiento y experiencia cuenta con la sensibilidad y amor que se requiere para transmitir este conocimiento que va más allá de la técnica, creando un ambiente propicio para el masaje el juego, las canciones y el contacto familiar.

Donde se imparte?

Muy cercano a nuestra localidad en la colonia Condesa. Quienes han cursado el psicoprofiláctico ó el yoga para embarazadas con nosotros, cuentan con un descuento especial.

Cúanto dura?

5 sesiones de 1 hora y media. Los días sábados por lo general de 16 a 17.30 horas

Próximas Fechas:

26 de septiembre. Previa Reservación.

Que se requiere?
- Llevar al bebé con ropa cómoda de 2 piezas (no hay necesidad de llevar alguna colchoneta)

Que incluye?

- El material necesario para dar el masaje

- Propiamente el curso con una guía de referencia