sofiach91@yahoo.com.mx

Yoga mamás, papás y bebés

Antes que nada ¡Muchas Felicidades! por el/la nuevo(a) integrante de la familia!!!!

Nuevamente innovando soy el primer centro el México en involucrar en esta clase a los papás que gusten y puedan acompañarnos.

¿Qué es el yoga en familia mamás, papás y bebés?
Estas clases son una oportunidad para volver a recuperar​​flexibilidad, movilidad, pero sobre todo un contínuo vínculo con tu bebé en un ambiente agradable donde además puedes compartir y hacer amistad con otras mamás y papás. El yoga tiene muchos beneficios para conocer más visitawww.yogaclases.mx

Los bebés se benefician del tiempo de vinculación con la madre-padre y de los masajes para bebés, así como de los movimientos que le ayudamos a hacer, todo cuidadosamente y de acuerdo a su edad.

En el caso de mamá se presta especial atención en el desarrollo de la fuerza central y estabilidad; se hace especial énfasis en el fortalecimiento de la espalda, fortalecimiento del piso pélvico, el abdomen y la pelvis, así como aliviar la tensión en zonas como el cuello, hombros y espalda.

Las mujeres que ya han practicado yoga antes de encontrar estas clases son una transición de regreso a su práctica pre-embarazo.

¿Qué debo hacer con mi bebé durante la clase?
A lo largo de la clase, tienes la opción de incorporar o no a tu bebé en los movimientos, para mantenerlo(a) junto a ti o bien tener cerca a tu bebé en su cobijita. A veces, los bebés duermen toda clase, otras veces es posible que quieran comer, y otras veces están felices de ver y escuchar a los otros bebés a su alrededor. Quejarse y llorar también es totalmente normal, los bebés son bienvenidos tal y como son, y realmente son los que mandan en esta clase!

Tienes también la oportunidad de aprender y practicar masajes cortos al bebé y rutinas de yoga mamá y bebé que puedes practicar en casa.

¿Cómo es la clase?
Las clases de yoga mamá y bebé incluye movimientos fluidos lentos, ejercicios de yoga para la fuerza y ​​la conciencia. Las clases están diseñadas específicamente para relajarte y recuperar tu flexibilidad y movimiento después del parto.

La práctica del yoga es realmente darle la bienvenida a los niños tal como son, aprender a cultivar la conciencia y la respiración en vez de tensión y la preocupación.

A lo largo de la clase, las madres se detienen para alimentar o calmar a sus bebés y luego volverse a reincorporar al ejercicio cuando es posible y cómodo hacerlo.

Comunidad
Es tan importante conectarse con otras mamás y otros bebés para compartir el camino de la maternidad-paternidad. Es fácil sentirse solo cuando estás en casa, pero en realidad no lo es , es formar una comunidad de madres-padres experimentando el mismo tipo de alegrías y retos que es el de ser madres-padres, que están a la espera de conectarse con otros.

Beneficios Yoga Mamás y Bebés
Las clases de yoga mamás y bebés tienen muchas ventajas y beneficios, incluyendo:
+ Relajación, fortaleza y bienestaryoga mamas bebes3

+ Reducción de la tensión en espalda y molestias, mejorando la postura
+ Fuerza central y estabilidad (incluyendo los abdominales)
+ Aprender rutinas de yoga para practicar en casa
+ Reducir la ansiedad y el estrés
+ Adopción dee técnicas para confrontar el estrés ó el sentirse abrumada
+ Hacer nuevas amistades con otras mamás, papás y bebés
+ Unirse a una comunidad

+ Reforzar el vínculo con el bebé y que el o ella se sientan mejor

¿Cuándo puedo empezar y por cuánto tiempo puedo continuar?
En parto natural, lo ideal es esperar 6 semanas después del nacimiento de del bebé y siempre y cuando ya el doctor o partera haya aprobado esta actividad

En caso de parto por cesárea en es esperarse de 8-10 semanas, o hasta que reciba el visto bueno del médico.

Una vez que tu bebé comience a gatear y moverse activamente, será mucho más difícil que puedas participar en la clase.

¿Donde se imparten las clases?

Guanábana 72. Col. Nueva Santa María. México D.F.